La responsable de Jcs ha recalcado el papel “tan importante de los jóvenes en la formación naranja representando ya más del 20% de la afiliación y ha resaltado el crecimiento de afiliación joven en Galicia del 37% ”

Santiago de Compostela, 7 de abril de 2018. “Un partido como el nuestro, y que aspira a un futuro más próspero para España, para Galicia, tiene que contar con estas nuevas generaciones que para Cs, son el núcleo fundamental, el corazón de nuestro partido”
 ha salientado la secretaria de juventud, Melisa Rodríguez, durante su intervención en el acto de jovenes Ciudadanos celebrado hoy en Santiago de Compostela al que han asistido más de un centenar de personas.

La Diputada Canaria ha estado acompañada en el acto por Marta Rivera, Diputada de Cs, la portavoz de Cs en Galicia Olga Louzao, María Vilas, secretaria de relaciones institucionales y Adrián Vázquez, international officer de Cs. Durante el mismo, se ha hablado de los proyectos de la secretaría de juventud y de las necesidades y problemáticas actuales de los jóvenes de Galicia.

Rodríguez, que el pasado mes de mayo, “comenzó la “Ruta Jcs” con el objeto de visitar a los 5.000 jóvenes afiliados que existen en las diferentes comunidades autónomas de toda España, ha querido resaltar en Santiago “el crecimiento de afiliación joven del 37% desde enero hasta marzo de 2018 en Galicia”.

La responsable de Jcs ha recalcado el papel “tan importante de los jóvenes en la formación naranja representando ya más del 20% de la afiliación”. Durante su intervención ha querido resaltar además el problema demográfico concreto que sufre la comunidad gallega donde “la fuga de talento y de jóvenes es un problema; el despoblamiento rural es una realidad que necesita ya una solución a la altura después de muchos años de políticas infructuosas” ha señalado además que «En estos momentos España es el mayor exportador de talento hacia Europa tenemos que hacer políticas que hagan que nuestro talento se quiera quedar y que el talento de fuera quiera venir». 

Asimismo, la diputada nacional de Cs y miembro de la Ejecutiva Nacional ha indicado que “la secretaría de Juventud de Cs consta de una estructura horizontal, en la cual, todos los jóvenes tienen los mismos derechos y el mismo acceso a la información”.

Cs “NECESITA A LOS JÓVENES”

Por su parte, Olga Louzao ha querido insistir en el grave problema de fuga de talento que se sufre especialmente Galicia donde, “20.000 jóvenes se van fuera cada año en busca de trabajo; en los últimos 6 años mas de 130.000 jóvenes gallegos se han ido y estos datos habla claramente de un problema de al que los políticos tenemos la obligación de dar solución”. La Portavoz gallega se ha mostrado rotunda al señalar culpables a la políticas que actualmente no dan soluciones a esta situación:  “Mientras la vieja política mira para otro lado, los jóvenes gallegos hacen las maletas”, “ninguna sociedad prospera si deja escapar a su talento”.

“Cs es un partido fresco, joven y con ganas que viene a dar soluciones reales y a la altura de las necesidades de la sociedad ahora” ha señalado María Vilas, mostrando así la confianza de la formación en los jóvenes.

En esa línea ha comenzado su intervención la Diputada nacional de Cs Marta Rivera “no podemos permitirnos dejar escapar a nuestro talento; los jóvenes deben aprovechar su inquietud para ver mundo pero después volver y dar riqueza a su país”. Rivera, ha hablado además de los logros de Cs en los PGE donde ha afirmado que “por primera vez se ha incluído un complemento específico para jóvenes ya conocido como “el complemento naranja” para favorecer que nuestros jóvenes puedan independizarse”.

De la faceta más europea del partido ha hablado Adrián Vázquez destacando que  “en Cs somos europeistas y críticos con lo que no funciona y con todas las políticas obsoletas. Cs es un partido eminentemente europeista” ha dicho el international officer de Cs.