La formación presenta su comité autonómico para Galicia donde alcanza ya casi los 6000 inscritos con un crecimiento del 23% en los últimos meses

Santiago de Compostela, viernes 6 de Abril de 2018. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy estar convencido de que“en las próximas municipales y autonómicas gallegas vamos a ser una opción de gobierno. Galicia y España se merecen una política diferente”. 

José Manuel Villegas ha presidido esta mañana la constitución del Comité Autonómico gallego con el que ha dicho, “implementamos una estructura territorial necesaria e imprescindible para trabajar desde Galicia para Galicia y gestionar de forma más cercana un crecimiento del 23%, en los últimos meses, algo que nos ha permitido alcanzar ya casi los 6000 inscritos entre afiliados y simpatizantes”.

Tanto en España como en Galicia hay muchas ganas de hacer las cosas de forma diferente. Creemos que hacemos un buen servicio a Galicia trayendo esta nueva política” ha dicho el secretario general, quien ha recordado además que “La irrupción de Cs ha traído una nueva voz en las instituciones, tanto a nivel autonómico como municipal. Por un lado, aportamos estabilidad con acuerdos de investidura y de presupuestos y por otro, somos muy exigentes en la necesidad de acometer reformas y regeneración democrática en un discurso y marco político de los viejos partidos que creemos está obsoleto. Los españoles y los gallegos necesitan aire fresco”.

En cuanto a la actualidad del caso Cifuentes, José Manuel Villegas ha explicado que “la petición de una comisión de investigación por parte de Ciudadanos es la medida más rápida para que en cuestión de semanas podamos conocer la verdad”, el Secretario General ha recordado que “estamos ante un caso muy grave en el que además estaría implicada una universidad pública. Ya sabemos que la Fiscalía ha abierto diligencias por posible indicio de delito y de ahí la necesidad de depurar responsabilidades cuanto antes. Pedimos actuar con responsabilidad, investigar la verdad en sede parlamentaria mediante la comisión de investigación y si se confirma que ha mentido, la Sra Cifuentes tendrá que asumir su responsabilidad política”.

Respecto a la decisión judicial en torno al caso Puigdemont el secretario ha dicho “a todos nos ha sorprendido la decisión de la justicia alemana pero nosotros respetamos las decisiones judiciales”, “pido al Sr. Puigdemont que deje de anteponer sus intereses procesales a los intereses de los ciudadanos catalanes”.

Comité Autonómico

El comité autonómico de Ciudadanos en Galicia está constituido por 12 miembros. Forman parte del mismo la portavoz, Olga Louzao, y los distintos secretarios ejecutivos: Laureano Bermejo Ansia (Secretario de Organización), María José garcía Hidalgo (Acción Insitucional), Javier Alonso (Comunicación), María Vilas(Relaciones Institucionales) y María de los Ángeles Fernández Ramil (Programas). Finalmente, completan el comité autonómico los coordinadores y portavoces de los diferentes comités territoriales y representantes institucionales que conforman la estructura regional de Ciudadanos.