Alberto Rodríguez pide que “esta solicitud sea atendida por el Alcalde con la mayor brevedad posible, para solucionar una demanda que desde hace muchos años se viene reclamando desde diversas Asociaciones de Vecinos” 

Ourense, 5 de abril de 2018. Desde Ciudadanos Ourense instamos al Ayuntamiento a que busque una solución al problema con el que se encuentran los vecinos de los barrios de San Francisco, Barrocás o Os Rosais, ya que para acudir a su actual centro de salud, tienen que recorrer distancias de casi 2 kilómetros andando, al no existir en la actualidad, una línea de autobuses urbanos que conecte los barrios mencionados con el de Mariñamansa, que es donde se ubica el centro de salud de A Cuña.

Desde Ciudadanos Ourense, su coordinador Alberto Rodríguez ha comentado que: “El Alcalde tiene que poner una solución urgente a esta demanda de los vecinos, que desde hace mucho tiempo reclaman que el servicio de autobuses urbanos tenga una línea por sus barrios, que les permita no tener que andar casi dos kilómetros para acudir a su centro de salud”. Desde Ciudadanos Ourense proponemos crear una pequeña ruta circular que recoja a los vecinos de los barrios de Mariñamansa, Peñaredonda, Os Rosais, Barrocás y San Francisco, incorporando dicha línea al mapa de autobuses urbanos de manera inmediata.

Ciudadanos Ourense ya ha presentado diversas propuestas de mejora para el servicio público de autobuses de la ciudad. Solicitamos además “que esta última solicitud sea atendida por el Alcalde con la mayor brevedad posible, para solucionar una demanda que desde hace muchos años se viene reclamando desde diversas Asociaciones de Vecinos”, ha concluído Alberto Rodríguez.