María Vilas demanda desde Cs “políticas que favorezcan la integración de las minorías étnicas y fomentar el reconocimiento de su cultura y valores.

Santiago de Compostela, jueves, 5 de abril de 2018. Representantes de la Junta Directiva de Ciudadanos en Santiago de Compostela se reunieron con la Fundación Secretariado Gitano para conocer las actividades que desarrollan en la ciudad ayudando a superar los factores que son causa de su situación de exclusión o desventaja social para la comunidad gitana.

María Vilas, Portavoz de Ciudadanos en Santiago, ha aprovechado la ocasión para demandar políticas municipales que favorezcan la integración de las minorías étnicas y fomentar el reconocimiento de su cultura y valores. También reivindicó la necesidad de seguir avanzando en la adopción de políticas en favor de la comunidad gitana para que puedan prosperar, hacer oír su voz y alcanzar la plena ciudadanía, promoviendo la igualdad de trato y no discriminación.

Hemos podido conocer la extraordinaria labor social de la Fundación Secretariado Gitano que a través de sus programas mejora la educación de los más pequeños, la integración laboral de los jóvenes y la autoestima, seguridad e integración de las mujeres gitanas. En Ciudadanos reiteramos nuestro compromiso para el reconocimiento cultural y social del pueblo gitano y reafirmamos nuestro esfuerzo para combatir todo tipo de discriminación que pueda sufrir esta comunidad. Debemos impulsar la cooperación entre las distintas administraciones, con el fin de lograr una mayor cohesión social y protección de los valores del pueblo gitano”, declaró María Vilas

Desde el ámbito municipal también se puede ayudar a mejorar la integración de este colectivo, no solo con campañas de sensibilización, sino también con políticas activas de vivienda, integración laboral y simplificación de los trámites administrativos para la solicitud de ayudas, que en muchas ocasiones suponen una verdadera barrera para los grupos más desfavorecidos” concluyó la Portavoz de Cs en Compostela.