Cs quiere mostrar su “total apoyo” a los miembros de las agrupaciones, víctimas del “pasotismo” del gobierno local hacia los vecinos de la ciudad 

A Coruña, 4 de abril de 2018. El Plan de Apoio a las Asociaciones  Vecinales para el desarrollo de las fiestas de carácter comunitario “Facemos Comunidade 2018” puesto en marcha por el gobierno de A Marea, deja de nuevo al descubierto la “dejadez y falta de seriedad del gobierno local con las asociaciones de la ciudad”. El “esquinazo” a las nueve agrupaciones por parte del ejecutivo coruñés a la convocatoria oficial para la programación de las fiestas de los barrios la tarde del pasado martes pone en evidencia “el escaso interés del equipo de Xulio Ferreiro por los habitantes coruñeses”.

Ciudadanos (Cs) A Coruña quiere mostrar “su apoyo total a los vecinos y exige que A Marea dé explicaciones sobre lo ocurrido y pida disculpas públicas a los afectados”. Para el coordinador de la formación naranja, Miguel Ángel Rosende, “es inadmisible el pasotismo del alcalde y su equipo para sacar adelante planes que afectan directamente a la ciudad y que ponen en peligro las fiestas de los barrios”.

Rosende señala que “no es la primera vez que el gobierno local deja “colgadas” las demandas de los coruñeses, algo que pone en evidencia el poco interés del regidor por A Coruña”. “Consideramos una falta de respeto no asistir a una reunión, convocada hace tres semanas, alegando la proximidad de otra sobre movilidad dada, al parecer, por un trabajador municipal a los miembros de las asociaciones que puntualmente acudieron a la cita prevista en el Kiosko Alfonso”.

La falta de interés del concejal de Cultura, José Manuel Sande, y del propio alcalde es “latente” y pone en evidencia “la necesidad de un gobierno como el de Ciudadanos para la ciudad en el 2019”. “reiteramos nuestra petición de que A Marea pida perdón públicamente”. Ha concluido el coordinador de Cs A Coruña.