Maria José Hidalgo: “solicitaremos la puesta en marcha de 3 medidas que consideramos importantes para nuestros vecinos, entre ellas la puesta en marcha de una serie de medidas que favorezcan la utilización del vehículo eléctrico”

Cambre, miércoles 4 de abril de 2018. Ciudadanos Cambre propondrá varias medidas a adoptar para beneficio de los vecinos en el Pleno que se celebrará este próximo jueves. La primera de las propuestas es la puesta en marcha de un catálogo de viviendas  abandonadas  que favorezca su reutilización mediando con los propietarios la opción de un alquiler muy económico.

En la actualidad, en Cambre existe un gran número de casas abandonadas que suponen un  peligro, dan una muy mala imagen al ayuntamiento y son en definitiva unos inmuebles que si no se mantienen terminaran en ruinas. “Cualquiera que tenga una casa vacía , sabe que el mejor mantenimiento de una casa es que alguien resida en ella” ha señalado María José Hidalgo, concejala de Cs en la localidad quien ha añadido además sobre este asunto queCambre es uno de los municipios del área metropolitana  con mayor demanda de vivienda de alquiler pero con precios poco asequibles. Esta podría ser una opción que traería a Cambre mas población, crecimiento y mejor imagen de municipio cuidado”.

La segunda propuesta que ciudadanos quiere llevar adelante es la puesta en marcha de una serie de medidas que favorezcan la utilización del vehículo eléctrico, como son nuevos puntos de recarga que dispongan de alimentación fotovoltaica o la sustitución progresiva de los vehículos de motor de combustión del parque móvil municipal, entre otras.

Por último, desde Ciudadanos se solicitará que se le dé respuesta a la solicitud de información que uno de los vecinos d ela localidad lleva haciendo desde hace ya casi un año:  “Este vecino lleva dirigiéndose al Concello en reiteradas ocasiones pidiendo explicación y solución a la emisión de humos de una empresa de la zona” “Desde Cs pedimos que se le atienda y se le reciba, porque eso , señores del gobierno de Cambre, dar respuesta a los vecinos, también es participación ciudadana”. Ha dicho la concejala de Ciudadanos.