Santiago de Compostela, 4 de abril de 2018. La agrupación de Ciudadanos Cs en Santiago de Compostela ha realizado una propuesta de moción para ser debatida en el próximo pleno municipal en la que solicita al Ayuntamiento de la ciudad que estudie la posibilidad de iniciar los trámites para la instalación de un sistema de Wi-Fi gratuito en espacios públicos financiado por el programa WIFI4U de la Unión Europea.

“Las conexiones a internet de forma segura y con calidad se están convirtiendo en una necesidad para los residentes de nuestra ciudad así como para la gran cantidad de turistas que diariamente demandan este servicio. Actualmente la conexión a Internet se utiliza para infinidad de tareas cotidianas, desde consultar horarios de autobuses hasta realizar reservas en restaurantes. Por todo ello desde Ciudadanos queremos que los vecinos de Santiago, así como los turistas que nos visitan, dispongan de un sistema de internet gratuito que satisfaga sus necesidades” ha comentado Maria Vilas, portavoz de Cs Compostela.

Desde la agrupación naranja en Santiago se  insta al Ayuntamiento a que estudie solicitar las ayudas que ofrece la Unión Europea a través del programa WIFI4U para instalar conexiones de internet de carácter gratuito en los espacios públicos de numerosas ciudades europeas.

“Santiago de Compostela no puede quedarse atrás en servicios básicos, creemos que una conexión a internet gratuita y de calidad puede hacer mas sencilla la estancia a los visitantes que recibimos todos los días, así como facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los vecinos que actualmente carecen de servicio de internet. Por ello pedimos al Concello que estudie solicitar las ayudas que la UE otorga a los ayuntamientos interesados en la instalación de redes WiFi gratuitas en sus ciudades” Concluyó Maria Vilas.