• María vilas: “Angrois, como otros barrios periféricos de la ciudad, se sienten olvidados y reclaman la atención del Concello para temas como la seguridad vial, la canalización de aguas pluviales o la falta de aceras e iluminación”

 

Santiago de Compostela, 1 de marzo de 2018. Representantes de la junta directiva de Ciudadanos Cs en Santiago de Compostela se reunieron con la asociación de vecinos de Angrois para escuchar sus demandas y conocer los problemas del barrio.

 

Según comenta la Portavoz de Cs en Santiago, María Vilas, los vecinos le han transmitido su preocupación por ciertos temas que llevan tiempo pendientes de resolver y que afectan a la vida diaria de los residentes en la zona.

 

“Angrois, como otros barrios periféricos de la ciudad, se sienten olvidados y reclaman la atención del Concello para temas como la seguridad vial, la canalización de aguas pluviales o la falta de aceras e iluminación. En el caso de Angrois esto se agrava al haber padecido los daños colaterales de las obras de la línea del AVE y la ampliación de la autopista, que han afectado considerablemente la vida de los vecinos. Reclamamos al Concello que inste a ADIF y AUDASA a que escuchen sus peticiones y resuelvan estos problemas”, comenta María Vilas

 

La Portavoz de Cs en Santiago también pide  mayor atención para el tramo de la Vía de la Plata  que entra a la ciudad por este barrio, para mejorar su señalización y el mantenimiento del Camino que  actualmente se encuentra en un estado lamentable.

 

“Queremos agradecer la disposición de las  asociaciones de vecinos para reunirse con nosotros. Poner voz a sus problemas es una de nuestras tareas. No puede ser que debido a un mala canalización de la aguas pluviales, los vecinos se vean obligados a limpiar por su cuenta las cunetas de la Rúa Real de Angrois, que en Ponte Marzán no tengan alcantarillado o que en la rúa Limpadoiro sufra continuas inundaciones cada vez que llueve”, concluyó Maria Vilas.