• Alberto Rodríguez: “El Sr. Baltar descuida sus obligaciones legales, prefiriendo dedicar su actividad a publicitarse a sí mismo”

Ourense, 1 de marzo de 2018. Ciudadanos Pone alerta sobre la práctica, ya más que habitual, del Presidente de la Diputación de Ourense al ausentarse de forma reiterada de las Juntas de Gobierno y le recuerda que “es obligado que Manuel Baltar acuda a las Juntas  de Gobierno de la Institución que preside,  resultando  más  que  llamativo sus reiteradas ausencias y delegando sus funciones en el Vicepresidente 1º” ha comentado el coordinador de Cs Ourense, Alberto Rodríguez.

Para Alberto Rodríguez “no se trata de ser creativo en la gestión o de un estilo directivo basado en la delegación, sino de cumplir la legalidad, que no contempla este tipo de omisiones de sus obligaciones”.

 

Desde la formación naranja se entiende que “además de una irregularidad, se trata de otro ejemplo   de   cómo   el   presidente   provincial   adapta   la   Institución,   su   funcionamiento, organización y presupuestos a su parecer y gusto personalParece a final que la función de gestión de una  junta de gobierno resulta menos necesaria e importante para el  Sr.  Baltar que, por ejemplo, sus estimulantes viajes al extranjero para reunirse con políticos de tercera línea, u organizar eventos, que en nada contribuyen al desarrollo de nuestra provincia” ha señalado Alberto Rodríguez.

Desde Ciudadanos abogamos por una gestión rigurosa, ceñida a los cometidos que la legislación vigente contempla para una Diputación provincial  y pedimos al Sr. Baltar que haga su trabajo”, ha señalado el portavoz de Cs Ourense, quien finaliza pidiendo al presidente de la Diputación “que gestione aunque le resulte aburrido”.