Vigo, 28 de febrero de 2018. Con motivo de la presentación de la moción, que hoy lleva a el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Concello de Vigo, y en la que se insta al Gobierno de España a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones mediante una revalorización justa, Ciudadanos Cs Vigo quiere manifestar su apoyo y consideración en torno a este grave problema: “entendemos las protestas de los pensionistas, que han sido los héroes de la crisis sosteniendo a cientos de miles de familias. España necesita abordar este asunto con seriedad y con la voluntad de construir un pacto de Estado similar al Pacto de Toledo para darle solución”.

“El Gobierno las quiere subir 1€ (0,25%) y el PSOE las quiere subir 6€ (1,5%) nosotros pensamos que a los pensionistas no les arregla la situación ninguna de las dos. “Lo que hay que garantizar el sistema de pensiones ahora y en el futuro y eso pasa por acabar con la precariedad: para que haya pensiones dignas, tiene que haber salarios dignos, porque los trabajadores son los que pagan las pensiones”.

Ciudadanos Cs presentó el pasado sábado su propuesta para diseñar un nuevo modelo laboral, acabar con la temporalidad y combatir de raíz la lacra de la precariedad que no ha abordado nunca el bipartidismo.

Desde Ciudadanos Cs “creemos que hay que garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y al mismo tiempo garantizar su sostenibilidad. Abrir la caja y prometer gastos no es suficiente si no se dice cómo se va a pagar. Y para eso no valen los parches ni las ocurrencias, el problema es muy serio, estructural y exige que los partidos nos pongamos de acuerdo para alcanzar un pacto de Estado, luchar contra la precariedad laboral y fomentar la conciliación”.