María Vilas: “Los vecinos de la zona nos han expresado su malestar porque una de las promesas incumplidas con el barrio es la instalación de un parque biosaludable en A Choupana”

Santiago de Compostela, 7 de febrero de 2018. Ciudadanos Santiago ha presentado una moción en el Concello para que sea debatida en el pleno municipal solicitando la instalación de un parque biosaludable en el barrio de Santa Marta.

Responsables del partido en la capital se han reunido recientemente con la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Marta, que les ha explicado que a pesar del crecimiento y profunda transformación del barrio en los últimos años, esta zona de la ciudad carece de instalaciones para el deporte y el ocio de las personas de la tercera edad o con necesidades especiales.

“Los vecinos de la zona nos han expresado su malestar porque una de las promesas incumplidas con el barrio es la instalación de un parque biosaludable en A Choupana. Extrañamente, esta obra, que ya estaba proyectada y aprobada,  no se llegó a ejecutar con el actual gobierno” comentó María Vilas, portavoz de Ciudadanos en Santiago.

Tal como comenta la portavoz de Cs en Compostela, los beneficios de los parques biosaludables son indudables, permiten mantener la forma física y la rehabilitación de lesiones sobre todo en personas a partir de los 60 años o con necesidades especiales.

“No podemos olvidar que nuestros mayores también tienen necesidades y precisan de espacios para realizar actividades y ejercicio físico. Por ello solicitamos al Concello que instale un parque biosaludable en la zona de A Choupana tal como piden los vecinos. Desde la Agrupación de Ciudadanos en Santiago apostamos así por fomentar un envejecimiento activo y hábitos de vida saludables que a la vez permitan a mayores y personas con necesidades especiales la permanencia en su entorno habitual y la relación con la comunidad. Este tipo de iniciativas no son necesarias solo en Santa Marta sino en muchos otros barrios que carecen de este tipo de recursos”  finalizó Maria Vilas.