Ana Rodríguez Masafret : “Es inconcebible que en plena zona urbana nos encontremos carreteras tan transitadas y con tantas carencias. 

Ferrol, 7 febrero 2018. La concejala de Ciudadanos Ana Rodríguez Masafret ha realizado un recorrido con un grupo de vecinos de Canido y asociaciones para conocer de primera mano los problemas de movilidad en el barrio. El recorrido se inició delante del IES Canido y continuó por la calle Celso Emilio Ferreiro.

Allí pudieron comprobar como la Calle Celso Emilio Ferreiro se hace prácticamente intransitable para personas con movilidad reducida, incluso una persona en silla de ruedas se encontró con muchísimas dificultades para bajar la cuesta que supone el cruce de esta calle con la Calle Navegantes. Según los vecinos “la acera desaparece en la curva y no hay más remedio que entrar dentro de la carretera, arriesgándote a que venga un coche de frente”.

La concejala de Cs pudo comprobar in situ como en esa misma curva, el paso se estrecha por una enorme zanja muy profunda para sumideros que hace imposible el paso a una silla de ruedas.

Los vecinos alertaron de que no existe ningún tramo con aceras y esta carretera tiene gran afluencia de tráfico que además es bidireccional. “Tenemos miedo de pasear por esta calle y es la única que tenemos para llegar de nuestras casas hasta la Malata”.

En palabras de Ana Rodríguez Masafret “es inconcebible que en plena zona urbana nos encontremos carreteras tan transitadas y con tantas carencias. Incluso hay vecinos de esta zona que no tienen ni siquiera saneamiento. El Concello de Ferrol no puede seguir mirando hacia otro lado y por ello exigimos mejoras para estos viales.”