María Vilas: “En Cs apostamos claramente por el comercio como vertebrador de la ciudad y nos parece fundamental el apoyo a los establecimientos del casco histórico para mantenerlo vivo y evitar su despoblación”

8 de febrero de 2018. La junta directiva del partido Ciudadanos en Santiago de Compostela se ha reunido con representantes de la asociación Compostela Monumental para escuchar los problemas de los comerciantes en el casco histórico de la capital gallega.

Durante la reunión, se trataron varios temas de gran importancia para los negocios de la zona, como la regulación de los horarios de entrega de mercancías o la compleja normativa existente para reformar o abrir nuevos negocios. Desde la asociación se quejan también de la falta de servicios básicos, la escasez de plazas de aparcamiento y transporte público o el aumento de la inseguridad en la zona y temen que todo ello pueda provocar el cierre de negocios o su traslado a otras zonas de la ciudad.

“Ciudadanos tiene una vocación de defensa de los autónomos y pequeñas empresas. En Cs Santiago apostamos claramente por el comercio como vertebrador de la ciudad y nos parece fundamental el apoyo a los establecimientos del casco histórico para mantenerlo vivo y evitar su despoblación. Nuestro partido quiere que la zona monumental sea una gran área comercial abierta, donde los pequeños comerciantes puedan ofrecer productos de calidad a la vez que un trato cercano y cálido a los compradores” declaró María Vilas, portavoz de Cs Santiago.

Durante la reunión ambas entidades intercambiaron opiniones e ideas para aumentar la afluencia de público a esta zona de la ciudad y hacerla más atractiva y accesible. “Debemos adaptar la normativa para favorecer la accesibilidad en el casco histórico  y  mejorar servicios básicos como el alumbrado para que los consumidores encuentren en la zona monumental un lugar cómodo y atractivo para realizar sus compras” concluyó María Vilas.