31 de Enero de 2018. Representantes de Ciudadanos se reunieron con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Marta para escuchar los problemas de la zona, dentro de las actividades que están realizando para conocer de primera mano los problemas de los distintos barrios y parroquias del Concello de Santiago.

Durante la reunión, la presidenta de la Asociación de vecinos explicó las carencias y necesidades que tiene este barrio que ha tenido un gran desarrollo en las últimas décadas, en las que ha mudado completamente tanto su fisonomía como el tipo de población.

“Santa Marta y la Choupana han cambiado mucho en las últimas décadas tanto por el traslado del Hospital a esta zona como por el desarrollo de nuevas urbanizaciones. Este crecimiento ha provocado que haya muchas necesidades sin cubrir. La falta de espacios para el ocio y el deporte, circuitos biosaludables, la mejora de la escuela infantil o una programación cultural más adaptada a los vecinos son algunas de las necesidades que nos han transmitido desde la Asociación” , comentó María Vilas, portavoz de Cs en Santiago de Compostela.

“Aunque todavía no tenemos representación en el pleno municipal de Santiago seguimos trabajando por la ciudad y por ello nos estamos reuniendo con las asociaciones de los barrios y los colectivos empresariales y profesionales para conocer las necesidades de los vecinos y trasladarle nuestras propuestas” comentó la portavoz de Cs.