A Coruña, 8 de enero de 2018. Ciudadanos Cs A Coruña junto con la Secretaría Autonómica de Acción Institucional han participado esta mañana en un acto de recogida de firmas de la policía nacional.

La asociación creada para combatir esta injusta situación, JUSAPOL, inició hace tiempo una recogida de firmas para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el congreso y de las 500.000 firmas necesarias todavía faltan un poco más de 100.000.

Ciudadanos Cs lleva años reivindicando una equiparación salarial que los partidos políticos en el poder apoyan pero nunca llevan a cabo. Ciudadanos Cs A Coruña no solo ha querido apoyarlos sino que también ha querido aclarar el por qué de su apoyo a esta causa.

“En nuestro país existen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: policía nacional y guardia civil y las policías de las comunidades autónomas, Mozos de escuadra, Ertzaina y demás. Entre ellos, y dependiendo de la zona se establece un reparto de competencias pero el problema surge en la diferencia de salarios. En que unos cobran más que otros aunque realicen el mismo trabajo. Si por ejemplo nos fijamos en un policía nacional/guardia civil en un destino en el que no haya policía autonómica, este policía nacional/guardia civil hará las mismas funciones que un mozo de escuadra o que un ertzaina, pero cobrará muchísimo menos”