- Alberto Rodríguez: “Año tras año cientos de niños y niñas de entre 0 y 3 años se quedan sin plaza en la red de guarderías públicas de la ciudad”
Ourense, 29 de noviembre de 2017. Durante los últimos años, la red de guarderías públicas de la ciudad de Ourense es claramente insuficiente para la demanda que tienen, y son innumerables las listas de “no admitidos” en la práctica totalidad de los centros. Lo mismo ocurre en las del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, comunmente denominadas “A Galiña Azul”.
Una situación que afecta directamente a los ciudadanos y ususarios y que desde Ciudadanos Ourense se denuncia: “es increíble que un servicio público tan importante como el de la educación infantil, tenga unos recursos tan escasos, que hace que más del 30% de las solicitudes de plaza queden sin atenderse” ha dicho Alberto Rodríguez, portavoz de Ciudadanos Ourense.
Desde Ciudadanos Cs, se insiste en que no se entiende como una reclamación tan habitual por parte de padres y madres no sea recogida por el equipo de Gobierno de la ciudad; ni por los partidos de la oposición como una de las condiciones básicas para dar su apoyo a los presupuestos del Concello.
Ciudadanos Cs Ourense pide al Ayuntamiento que aumente la dotación presupuestaria para ampliar la capacidad y la red de guarderías municipales actuales, que se amplíe la oferta mejorando las subvenciones a guarderías concertadas, y que del mismo modo se pida mayor apoyo de la Xunta de Galicia.
Alberto Rodríguez recalca que “también es necesario incorporar mejoras en el servicio, como son, la ampliación de horarios (más acorde a los horarios laborales de padres y madres), la supervisión de menús escolares por nutricionistas ajenos a los Centros, y la de mayor control por la Administración en materia de sanidad, seguridad y confort de las instalaciones” . “Con voluntad política, y entendimiento entre Administraciones, se puede tener resuelto este problema antes de la apertura de solicitudes del curso que viene”, finaliza el portavoz de Ciudadanos Cs.