Culleredo, 7 de Nov de 2017. Ciudadanos Cs Culleredo retira su apoyo al candidato socialista a la alcaldía. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Culleredo, Jesús Manuel Vázquez, cuestiona si era verdaderamente necesario someter al Concello al estrés y la provisionalidad que supone el cambio tan marcado del equipo de Gobierno a mitad de la legislatura, únicamente por motivaciones electorales y estrategia política del PSOE local.

Tras los recientes acontecimientos que se han producido en el Gobierno municipal de Culleredo, el Grupo municipal de Ciudadanos considera necesario un replanteamiento de su apoyo al nuevo candidato a la Alcaldía del Gobierno municipal.

En palabras del Concejal de Ciudadanos: “hemos venido ejerciendo una oposición responsable en todo momento, con apoyos en asuntos concretos y sustentados en un pacto firmado al comienzo de la legislatura en el que se garantizaba un compromiso por la regeneración democrática en la gobernabilidad del Concello de Culleredo, y por el que se apoyaba en aquel momento la investidura del exalcalde Julio Sacristán”.

Llegados a este punto de la legislatura, desde el grupo municipal de Ciudadanos en Culleredo no podemos mas que poner de manifiesto “el pobre balance en cuanto al desarrollo de nuevas medidas de carácter social, reactivación económica (plan local de empleo) y transparencia (retransmisión de plenos, concejal 22) por parte del Gobierno municipal y que ambas partes habían contemplado al inicio de la legislatura”.

En el ámbito estrictamente político de la reciente dimisión, no consideramos que la actuación del PSdG de Culleredo esté siendo responsable, imponiendo en el Gobierno Municipal lo que queda de legislatura un Alcalde que nadie ha votado. Creemos que esta postura no parece que vaya en línea con el compromiso asumido de regeneración democrática y tampoco se garantiza el rumbo político o económico que va a seguir Concello de Culleredo a partir de este momento.

Ciudadanos Cs considera que “la abstención por parte d sul Concejal en  la localidad en la votación de investidura del nuevo alcalde, es el modo mas democrático con el que mostrar el descontento con esta situación”.