• La concejala María Rey lamenta el estado de las canchas solo un año después de su apertura

 

Pontevedra, martes 7 de noviembre de 2017. La concejala de Ciudadanos (Cs) de Pontevedra, María Rey, presentará un ruego en el próximo pleno de la corporación municipal para exigir al gobierno nacionalista del BNG que proceda a la renovación del firme de las pistas deportivas del parque de Barcelos.

Rey señala que la situación del firme “es lamentable, cuando en realidad, un pavimento de este tipo y con el uso que se le da, no debería presentar tal estado”. Recuerda que ya, tras la inauguración de las canchas, hubo críticas por el firme rugoso “y mal ejecutado”que presentaban y que no parece el más adecuado para la práctica deportiva de los niños, y también adultos, que lo utilizan. Ciudadanos ha recibido numerosas quejas de vecinos por accidentes sufridos por sus hijos en estas pistas.

La concejala reitera la necesidad de “un mantenimiento y control exhaustivo” de las zonas utilizadas por usuarios infantiles y juveniles para velar por su seguridad e integridad física, “con revisiones periódicas por parte de los técnicos en cuanto a juegos, suelos, elementos decorativos, etcétera, para alcanzar las máximas garantías de seguridad y bienestar”. Por esta razón, pide que se inste a los técnicos municipales a una revisión minuciosa del parque de Barcelos y a subsanar las deficiencias existentes, además de la sustitución del firme de las pistas y también la reparación de las deficiencias detectadas en el pavimento del contorno de las instalaciones deportivas.