• Alberto Rodríguez: “Las Administraciones Públicas deben promover y fomentar activamente el uso de vehículos de baja emisión CO2. El uso de un vehículo eléctrico reduce en torno a un 67% las emisiones de CO2”

 

Ourense, 7 de noviembre de 2017. Ciudadanos, ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad medidas que fomenten la adquisición y uso de los coches eléctricos ya que considera vital proteger el Medio Ambiente y promover el uso activo de vehículos eléctricos para ayudar a una sostenibilidad en el tiempo de la sociedad. El coordinador de Ciudadanos en la ciudad de Ourense, Alberto Rodríguez,  ha explicado que su partido ha solicitado elevar a Pleno del Concello de la toma de medidas de carácter inmediato para promover la adquisición y uso de vehículos eléctricos:

“Reclamamos que el Impuesto de Circulación de estos vehículos sea gratuito tal y como hacen otros Ayuntamientos (algunos de ellos de nuestra propia provincia), solicitamos además la instalación de estaciones gratuitas de recarga, y por supuesto la gratuidad en el aparcamiento en zona azul (como también se hacen en Madrid), todas estas son medidas que creemos ayudan enormemente a la promoción en el uso de esto tipo de vehículos”.

Dese Ciudadanos Cs, Rodríguez ha querido recordar “el ahorro económico que supone para el usuario” ya que el consumo de este tipo de vehículos se sitúa en un tan sólo 1,4 Lt/100 Km. (comparativamente) y recordar además a las Administraciones Públicas que “deben promover y fomentar activamente el uso de vehículos de baja emisión CO2. El uso de un vehículo eléctrico reduce en torno a un 67% las emisiones de CO2”.

Debemos trabajar por una ciudad con futuro, sostenible, limpia y solicitamos que esta propuesta sea incluida dentro del trabajo que en humanización y sostenibilidad viene desarrollando el grupo “Móvete por Ourense” , ha finalizado señalando Alberto Rodríguez.