• La concejala María Rey considera que las condiciones del nuevo contrato por parte del gobierno local suponen la “exclusión” de las empresas de la ciudad

 

Pontevedra, viernes 27 de octubre de 2017. Ciudadanos (Cs) de Pontevedra califica como “nefasta” la gestión del gobierno del BNG en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), que presta ayuda a 160 personas en el municipio. Después de haber contratado in extremis a una empresa para que se haga cargo durante los próximos seis meses de esta prestación _tras la renuncia en abril de la anterior concesionaria, Clece, y la finalización de la prórroga firmada con esta empresa_, el Concello sacó esta semana a concurso de nuevo el servicio por un presupuesto de licitación de 7,9 millones de euros. Y entre las condiciones del pliego referidas a la solvencia económica de los concursantes figura que las empresas que concurran deben acreditar la facturación en los últimos cinco años en un concello o varios de un mínimo igual o superior al valor total del contrato. Esta cifra supone en la práctica, como señala la concejala María Rey, “la exclusión de las empresas de la ciudad”, como han hecho llegar a Ciudadanosvarias firmas del municipio que se dedican a este sector. “Es un presupuesto _apunta_ que elimina la opción de que cualquier empresa de Pontevedra pueda optar al contrato. Pedir una solvencia económica de 8 millones implica que solo pueden presentarse grandes firmas. ¿Es esta la promoción económica que ofrecen los nacionalistas?”.

Rey recuerda que en su momento, Cs presentó una moción para realizar un seguimiento de las contrataciones municipales “que precisamente lo que buscaba era evitar situaciones como la actual”. “La gestión en la contratación del SAF ha sido penosa _apunta la concejala_. Primero no son capaces de sacar un concurso en abril, cuando renuncia la anterior adjudicataria, a la que prorrogan el contrato. Y una vez que lo vuelven a licitar, es un concurso excluyente para las empresas pontevedresas”.“El alcalde _concluyó_ ha reconocido públicamente que no existe un plan económico para Pontevedra. Y una vez más, nos queda claro”.