· Alberto Rodríguez, “El objetivo de esta demanda es que todos los afectados por los incendios puedan comunicar los daños sufridos”

Ourense, 24 de outubro de 2017. Ciudadanos Cs, ha solicitado a la Diputación de Ourense que habilite un número de teléfono y un correo electrónico “con el objetivo de que todos los afectados por los incendios puedan comunicar los daños sufridos directamente a la Administración provincial para la solicitud de ayudas” ha explicado Alberto Rodríguez, coordinador de Ciudadanos Ourense.

Alberto Rodríguez: “Se pretende además con esta demanda que este teléfono sirva para que todas aquellas personas que deseen participar como voluntarios en labores de recuperación de los montes, puedan inscribirse”.

De esta manera, señala Alberto Rodríguez: “los técnicos expertos en recuperación de montes podrán disponer bajo su mando, de mayor ayuda para ciertas labores de recuperación de los montes, como podrían ser la realización de trabajos de construcción de zanjas y diques de contención, labores de saneamiento y retirada de madera quemada, colocación de un manto vegetal sobre el terreno, u otros trabajos de ayuda a los afectados por los incendios”.