- Alberto Rodríguez: “El Presidente de la Diputación de Ourense no se ha bajado de su sillón para visitar a las familias afectadas, ni para ponerse en contacto con los alcaldes de esta provincia”
Ourense, 23 de octubre de 2017. “El Presidente de la Diputación de Ourense no se ha bajado de su sillón para visitar a las familias afectadas, ni para ponerse en contacto con los alcaldes de esta provincia” afirma Alberto Rodríguez, coordinador de Ciudadanos Ourense, criticando la “nula responsabilidad política y humana” del Presidente de la Diputación ourensana ante los incendios sufridos hace unos días en la provincia.
Desde Ciudadanos Cs, se insiste en que “Una vez más ha evidenciado que esta institución es “absolutamente prescindible, arcaica y obsoleta”. Por ello, tras los hechos acontecidos y retomando la denuncia que desde Ciudadanos venimos haciendo desde hace tiempo: “reprobamos la actuación del Presidente de la Diputación de Ourense, quien no convocó un gabinete de crisis ante la alarmante situación vivida en la provincia, ni visitó los núcleos de población y a sus vecinos, ni cumplió con su deber de representar a la institución que debiera ser la más cercana a los vecinos, convirtiéndola en la más alejada al pueblo, a nuestras gentes”.
En Ciudadanos nos preguntamos dónde ha quedado la “Ourensanía” del Presidente de la Diputación. Se han vivido días de terror, un “infierno en llamas” como describían los vecinos de la provincia en los pasados días, decretándose el nivel 2 de alerta por la proximidad a núcleos de población. Pasados unos días, desde Ciudadanos Ourense “manifestamos nuevamente nuestro más profundo pesar y nuestro recuerdo emocionado a las víctimas y damnificados como consecuencia de los incendios acaecidos en Galicia y concretamente en nuestra provincia”.
“Nos sorprende”, apunta el coordinador ourensano de Ciudadanos que “Incluso tras haberse hecho eco la prensa de las quejas de los vecinos de Melón que han perdido su casa sin que ni su alcaldesa del PP, ni el Presidente de la Diputación se pusieran siquiera en contacto con ellos, comunicase a través de un tuit que “la Diputación de Ourense costeará el proyecto de reconstrucción de vivienda a familia sin recursos en Moces”, seso sí, sigue apuntando Alberto Rodríguez, “con unos modos de actuación propios del caciquismo, se produce una represalia de la alcaldesa del PP a los propios vecinos por haber trasmitido sus quejas a los medios de comunicación”.