· Olga Louzao: “Una vez más asistimos a la presentación de unos presupuestos continuistas, precavidos con el crecimiento y que nos dejan una conclusión: “seguimos manteniendo el presupuesto los de siempre”

Santiago de Compostela, 21 de octubre de 2017. La Portavoz de Ciudadanos (Cs), Olga Louzao, califica el proyecto de presupuestos de la Xunta para el próximo año 2018 de “continuistas y una herramienta para seguir nutriendo una Administración excesivamente dimensionada”, una afirmación que la Portavoz ejemplifica así: “detectamos una gran cantidad de dinero que se pierde en agencias que al final, no resuelven nada como por ejemplo la agencia Galega para a la gestión de conocimiento en salud: 3,5 millones”.

La Portavoz de Cs en Galicia destaca además que continúa la bajada de impuestos directos “maquillada y absorbida” por los impuestos indirectos, de forma que “el tramo impositivo sube un 1,4%. Bajan los impuestos directos en un 2,6 por ciento y suben los indirectos en un 4. “Siempre hay trampa”, añade Louzao quien continúa diciendo “hay excesivas partidas para excesivas agencias y ningún aumento destacable en partidas que consideramos muy importantes como en los gastos en igualdad 13 millones tan solo en un presupuesto de 9000 millones”.

Hay dos “grandes olvidados”, según Cs, “la lucha contra la violencia de género y el plan contra la pobreza”. “Y lamentamos que la Xunta sigue aumentando presupuesto con el cobro del céntimo sanitario en su tramo más alto, un cobro de céntimo sanitario que está a la cabeza de España junto con otras cinco CCAA”, concluye la Portavoz gallega del Ciudadanos Cs.