Ribeira, 23 de octubre de 2017. Representantes de Ciudadanos Ribeira se han reunido con miembros del Sindicato Unificado de Policía en un encuentro en el que desde Ciudadanos Cs se le ha le manifestado “Un total apoyo a su labor así como la certeza de que darán cuenta de sus reivindicaciones” ha afirmado el concejal de Ciudadanos de la localidad, José Manuel Cardalda.

 

Cardalda resume las reivindicaciones hechas por este colectivo en unos puntos principales “que nos han trasladado la SUP como de urgente solución: “una equiparación salarial con las policías autonómicas. Nuevos materiales como las Pistolas Taser” Nos insisten además en “La necesidad de construcción de la nueva Comisaría de Policía, la denuncia reiterada de deficiencias de personal, sobre lo que han puntualizado que en la actualidad prestan servicio al rededor de 50 agentes cuando las plazas reservadas para esta comisaría según el catálogo rondan las 65”.

 

Según los miembros de la SUP esta falta de personal, que denuncian, se hace más más evidente en el área de Seguridad Ciudadana donde denuncian “debería de haber  27 agentes y en la actualidad hay 20”.

 

En lo que respecta a la deficiencia en material, nos trasladan que “Es necesario que cada agente de Policía cuente con un chaleco para su mayor seguridad. Así mismo reclaman la necesidad de aumentar los spray de pimienta (en la actualidad cuentan con uno por turno siendo necesario uno por agente)”.

 

“Unas quejas y denuncias que a los ojos de cualquiera resultan “intolerables en un cuerpo como el de policía que vela por la seguridad de nuestros ciudadanos y que sin medios  difícilmente pude hacerlo de forma correcta y eficiente” en palabras del concejal de Ciudadanos  Ribeira.