• Manuel Morgade: “Esta parroquia es de las más grandes de Vigo y con un alto número de población con edades avanzadas, que  no pueden estar cogiendo varias líneas de autobús para poder llegar al hospital”

 

Vigo, 23 de octubre de 2017. La pasada semana miembros de la agrupación de Ciudadanos en Vigo se reunieron con representantes de la Asociación de vecinos de Cabral para poder conocer de cerca las preocupaciones y reivindicaciones de dicha Asociación. Una reunión celebrada a petición de la agrupación de ciudadanos en la ciudad viguesa y a la que asistieron por parte de Ciudadanos Vigo Manuel Morgade, Ramón Abal y Manuel López.

 

Los representantes de los vecinos de Cabral expresaron a Ciudadanos Cs su principal queja que tiene que ver con la inexistencia de líneas de autobuses que conecte a la parroquia de Cabral con el nuevo hospital Alvaro Cunqueiro. 

 

“Los vecinos de Cabral nos han trasladado su realidad en lo que al transporte hasta el hospital de referencia se refiere, insistiendo en lo complicado que se les hace llegar a dicho destino”. “Nos han comentado que el  único vitrasa para legar al hospital es el que procede de Teis, que en su recorrido pasa por A Ponte, pero dicha parada está muy distante de muchos de los puntos de la parroquia y esto obliga a los vecinos de Cabral a hacer varios transbordos a la ida e igual a la vuelta”. Así lo expresa Manuel Morgade responsable de Política Municipal de Ciudadanos Vigo.

 

Desde Ciudadanos, señala Morgade, “Llevamos meses reivindicando que un transporte público al servicio de los vecinos de la parroquia de Cabral y queremos destacar además que esta parroquia es de las más grandes de Vigo y con un alto número de población con edades avanzadas, que no pueden estar cogiendo varias líneas de autobús para poder llegar al nuevo hospital.”

 

En la citada reunión, los vecinos expresaron además su preocupación por la división fomentada por agentes externos a la parroquia por intereses creados con el tema de la nueva construcción de un nuevo centro comercial (Porto Cabral), lo que ha supuesto enfrentamientos entre vecinos haciendo muy incómoda la convivencia.