· Miguel Angel Rosende: “la estrategia de la Marea es la de crear su red de entes politizados para poder justificar cualquier acción ideológica que ni beneficia a la ciudad ni a los ciudadanos de la Coruña”
A Coruña, 5 septiembre 2017. Ciudadanos (Cs) A Coruña denuncia la lamentable actuación del gobierno local de Marea Atlántica que “continúa tejiendo una tela de araña de asociaciones con las que a través de convenios o ayudas están politizando organismos públicos de la ciudad”. La última actuación del equipo de Xulio Ferreiro es la cesión de la gestión de la antigua cárcel de A Torre a Proxecto Cárcere, un colectivo formado en su mayoría por personal afín al gobierno como asesores o militantes de Marea Atlántica.
El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en A Coruña, Miguel Ángel Rosende, explica que “la estrategia de la Marea es la de crear su red de entes politizados para poder justificar cualquier acción ideológica que ni beneficia a la ciudad ni a los ciudadanos de la Coruña”. Rosende añade, además, que“en tan solo dos años de mandato ha quedado claro cómo se han quitado ayudas a asociaciones como la Cocina Económica o Padre Rubinos para aumentar los convenios a colectivos con claro tinte de Marea como Arquitectos sin Fronteras o esta “cacicada” de la cárcel”.
Asimismo, el coordinador coruñés señala que “sería mucho más efectivo utilizar la antigua cárcel como dependencias para la Policía Local, Protección Civil e, incluso, para dotarla con un pequeño servicio de bomberos de primera actuación, en lugar de destinarlo a actividades de adoctrinamiento ideológico que solo beneficiarán con fines políticos al partido que encabeza Xulio Ferreiro”. Rosende avanza que desde Ciudadanos se estudia ya esta acción para “ponerla en marcha en cuando Ciudadanos gobierne María Pita en 2019”.
El demostrado interés del gobierno municipal de Marea Atlántica por gobernar para sus “redes clientelares” y no para los coruñeses evidencia la necesidad de un proyecto como Ciudadanos (Cs) para el próximo gobierno de ciudad.