Santiago, 6 de septiembre de 2017. La agrupación del partido Ciudadanos (Cs) en Santiago de Compostela presentó un escrito al Alcalde solicitando mejoras en el plan de Conciliación Familiar municipal “Escolas de Verán”

Dicho programa se desarrolló durante la última semana del mes de junio, el mes de julio y primera semana de septiembre, excluyendo del programa el mes de agosto.  La Coordinadora de Cs en Santiago, María Vilas, considera que son muchas las familias que necesitan conciliar la actividad laboral con la familiar también en  agosto y por ello piden extender el programa de conciliación a ese mes.

Además Ciudadanos (Cs)  critica la información facilitada a los usuarios para la matrícula así como los plazos de pago.  “No encontramos justificación a que los precios se aprobaran en la Junta de Gobierno del  20 de junio cuando el primer turno de actividades comenzaba el 26 de Junio. Recordamos que el plazo de matrícula fue del 15 al 29 de mayo, por lo que los usuarios tuvieron que solicitar el servicio sin conocer su precio” comenta María Vilas.  “Además  una vez publicados los precios se dio un plazo de menos de tres días para realizar el pago.  Pedimos que los precios del servicio  y las actividades a realizar se conozcan en el momento de realizar la matrícula y siempre con al menos un mes de antelación al comienzo de las actividades para facilitar la planificación a las familias. También solicitamos que se establezca un período de pago suficiente y a ser posible que se facilite su fraccionamiento “, señaló la Coordinadora de Cs.

Por último Ciudadanos (Cs) pide que se estudie una  rebaja en los precios y que a los descuentos que ya existen por condiciones familiares o económicas se añada también un  descuento en función del número de días utilizado.

Para Ciudadanos (Cs) uno de los mayores retos es el de la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral y por tanto desde nuestro partido solicitamos que se establezcan todas las medidas posibles para facilitar que durante las vacaciones escolares aquellas familias con obligaciones laborales tengan alternativas para la atención sus hijos”, concluyó María Vilas.