·      Alberto Rodriguez: “Nos tememos que la decisión adoptada ha sido precipitada”
 
Ourense, 5 de septiembre de 2017. Ciudadanos solicita al Gobierno Municipal que haga público en la web del Concello el informe técnico que avaló la tala de árboles realizada en la plaza de San Marcial.
En palabras del portavoz de la formación naranja en la ciudad, Alberto Rodriguez “la seguridad de las personas es prioritaria, pero  ello no significa que tengamos que talar todos los árboles de la ciudad, en este caso, creemos que el cierre parcial y temporal de la plaza para analizar y cuidar los árboles existentes, habría sido una mejor opción que la adoptada por el concejal de Medio Ambiente”.
Así mismo el portavoz quiso apuntar: “nos tememos que la decisión adoptada ha sido precipitada, y motivada por el conocimiento que tiene el concejal Pepe Araújo de su dejación de funciones en dicha materia, por la falta de prevención y cuidado de los parques y zonas verdes de la ciudad”.
Ciudadanos, también se muestra a favor de la creación de una comisión que analice el estado de los árboles ubicados en zonas transitadas  por los vecinos de la ciudad, para evitar tanto el que ocurra la caída natural de un árbol como su tala.