• Alberto Rodríguez: “Solicitamos mejores condiciones para los seguros del sector vitivinícola”

Ourense, viernes 1 de septiembre 2017. Ciudadanos apoya a los Concellos de O Ribeiro en su reivindicación de declaración de zona catastrófica. “En muchas zonas han sufrido la pérdida total de la cosecha, para una población que de manera directa o indirecta vive de la viticultura, por lo que pedimos a la Consellería de Medio Rural, que de manera urgente estudie la solicitud de declaración de zona catastrófica que le están reclamando diferentes concellos de la comarca” ha declarado el coordinador de Ciudadanos Ourense, Alberto Rodríguez.

 

Las lluvias y el fuerte granizo caído en estos últimos días “ha puesto nuevamente de manifiesto el problema que tienen nuestros viticultores para contratar una póliza de seguros que le cubra estas contingencias. Solicitamos mejores condiciones para los seguros del sector vitivinícola” ha afirmado Alberto Rodríguez.

 

Este sector tiene una actividad muy importante para Galicia, con más de 15.000 viticultores y en el que el riesgo de que ocurra un siniestro “no es reducido que digamos, sin embargo, la mayoría de ellos no tiene contratado un seguro porque su coste anual es elevado y las indemnizaciones en caso de siniestro no les cubren, y es ahí donde la Xunta tiene que actuar, gestionando mejores condiciones para nuestros agricultores” ha finalizado el coordinador de Cs Ourense.