• Alberto Rodriguez “En caso de recuperar este viejo sistema, se aumentará el coste y tiempo de recogida, lo que sumado al costoso mantenimiento anual hará que, muy posiblemente, los ciudadanos vean incrementado su recibo para recibir un peor servicio ”

 

 

Ourense, jueves 31 de Agosto de 2017. Ciudadanos considera que recuperar el sistema de contenedores soterrados resultaría mucho más caro para la ciudad de Ourense. “Nuestra ciudad tiene otras muchas necesidades más prioritarias que emplear más de 450.000 € en recuperar un sistema abandonado desde Junio de 2014, recuperación que se pretende realizar por cuestiones políticas y no por el bien de los ouresanos” ha explicado el coordinador de Cs Ourense, Alberto Rodriguez.

 

Ciudadanos considera que recuperar un sistema de contenedores soterrados supondrá un incremento en la factura de recogida de la basura ya que este tipo de infraestructuras suponen un incremento de tiempo y recursos. “En caso de recuperar este viejo sistema, se aumentará el coste y tiempo de recogida, lo que sumado al costoso mantenimiento anual hará que, muy posiblemente, los ciudadanos vean incrementado su recibo para recibir un peor servicio ” ha afirmado Alberto Rodríguez.

 

Ciudadanos destaca que este tipo de sistemas de almacenamiento de basuras “está demostrado como insalubre y foco de una contaminación y suciedad, muy superior a los sistemas tradicionales de contenedor en superficie”. “Entendemos que el Partido Popular con el afán de seguir gobernando en el Concello de Ourense, acepte los “chantajes políticos” de la oposición y acepte la irracionalidad solicitada por Democracia Orensana, pero desde Ciudadanos defendemos los intereses de nuestros vecinos y decimos claramente NO a una recuperación en la que nadie cree a excepción de DO” ha finalizado el coordinador de Cs Ourense.