Foto PlenoBoiro

Boiro, viernes 05 marzo 2017. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Chouza Gestoso, presenta una moción para el pleno de la Corporación de próximo miércoles día 15, para la adopción de un acuerdo municipal de apoyo a la iniciativa legislativa popular en el Parlamento Gallego a favor de la corresponsabilidad parental y de las relaciones familiares en el cese de la convivencia.

Se estima casi la mitad de los matrimonios o relaciones de pareja que se contraen terminan, antes o después, en una separación, por lo que la amplitud de este problema es enorme.

En la actualidad miles de personas en Galicia o en el Estado, especialmente niños y niñas, se ven afectados por graves problemas tras la separación o divorcio de la pareja debido, entre otras razones, a la separación también de los niños de su padre o de su madre, incluyendo su familia y sus derivadas relaciones sociales.

Desde Ciudadanos (Cs) defienden que no se está garantizando uno de los derechos fundamentales de los niños, que es el de continuar relacionándose con sus padres de una forma igualitaria y efectiva. “La pérdida injustificada de uno de los padres supone un drama que acaba produciendo desequilibrios emocionales que arrastrarán en su adolescencia y en su vida adulta.”

Ciudadanos (Cs) se apoya en que comunidades como País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Valencia ya legislaron a favor de la corresponsabilidad parental, por lo que esperan que se apoye una legislación para Galicia.