A Coruña, 14 marzo 2017. Ciudadanos (Cs) A Coruña solicita al gobierno municipal de En Marea que aumente la presencia policial en las zonas de ocio nocturno de nuestra ciudad, como el Parrote o la zona del Orzán, para evitar que sigan sucediendo casos como los de las últimas semanas.

 

El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en A Coruña, Miguel Ángel Rosende, ha explicado que “la sola presencia de la policía en las zonas de marcha nocturna como el Orzán o la zona del Puerto de Ocio, podría evitar muchos de los altercados que vemos, oímos y leemos todas las semanas en los distintos medios de comunicación locales”; y ayudaría a prevenir casos como el del joven que murió ahogado en la zona del puerto. Añade, además, que “se debería tener mayor control de la venta y consumo de alcohol a menores y del uso que se hace de espacios públicos, como nuestras plazas y jardines, para realizar megabotellones; situaciones que se ven agravadas al facilitar la venta y el acceso de nuestro jóvenes a muchas drogas, como el cannabis ”.

 

Ante la aparente desidia del gobierno municipal de En Marea por estas cuestiones de interés general, Ciudadanos (Cs) insta al gobierno municipal a aumentar el dispositivo de seguridad y control de nuestras plazas, jardines y zonas de ocio, en aras de mejorar la seguridad de nuestros jóvenes y del resto de ciudadanos que solo quieren pasárselo bien.