La concejala María Rey critica la mala gestión del BNG, que “tras más de 17 años gobernando no es capaz de sacar a tiempo unos pliegos para un concurso”
Pontevedra, 10 de enero de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos en Pontevedra aplaude que el BNG asuma la queja realizada por el partido naranja con anterioridad relativa a la eliminación de la cuota mínima del recibo del agua a los comerciantes y oficinas profesionales de la ciudad. Se trata de una reclamación que Ciudadanos ha venido planteando desde su entrada en la corporación.
Para la concejala de Ciudadanos, María Rey, “ya va siendo hora de que el BNG, tras más de 17 años de gobierno, se dé cuenta de que hay problemas en Pontevedra que hay que abordar para mejorar la economía de la ciudad, aunque antes se lo tengamos que avisar otros partidos y vendan la idea como suya”.
Para Rey “es imprescindible apoyar la promoción económica de la ciudad con medidas que favorezcan el autoempleo y ayuden a los autónomos con cosas tan simples como acabar con una cuota mínima de 45 metros cúbicos cuando algunos negocios tienen solamente un aseo, por lo que su consumo real es bastante inferior”.
Sin embargo, María Rey no se sorprende de que esto suceda, puesto que el grupo de gobierno no hace más que dar muestras de su mala gestión a diario. “No podemos pedir más a un partido que no es capaz de sacar a tiempo unos pliegos y un concurso para el contrato del agua. Tener que hacer chapuzas, como prorrogar a la empresa actual por falta de previsión es vergonzante”.
Aún así, la edil naranja espera que los pliegos y el concurso sean correctos “para evitar más problemas a los vecinos”. “El saneamiento es una necesidad básica que debe estar a disposición de todos, por lo que velaremos porque la empresa adjudicataria ofrezca el servicio adecuado a las necesidades de la ciudadanía”.