Galicia, miércoles 4 de Enero 2017. Desde Ciudadanos (C’s) Galicia se pide prudencia en el análisis de los datos del paro conocidos hoy y se invita a un análisis detallado. “Los datos nos alegran de forma general en España porque la creación de empleo es una buena noticia pero muestran pocos motivos para ser optimistas ante el desempleo, en concreto aquí en Galicia” ha destacado Javier Sánchez-Agustino, portavoz autonómico de Ciudadanos (C’s) Galicia.

Creemos que “hay que favorecer un cambio de modelo laboral para conseguir calidad en el empleo” y eso, recordamos, “es uno de los puntos que Ciudadanos (C’s) ha incluido en las exigencias al Gobierno” ha añadido el portavoz autonómico de Ciudadanos (C’s) Galicia.

En lo que a Galicia se refiere, desde Ciudadanos (C’s) Galicia creemos “no hay que dejarse engañar por los datos publicados hoy, hay que recordar a todos los gallegos que diciembre es el cuarto mes de incremento del desempleo aquí en Galicia”. “Los datos muestran más de los mismo”, ha afirmado Javier Sánchez-Agustino, “se crea poco empleo estable y si algo necesitan los trabajadores es estabilidad” ha señalado Sánchez-Agustino, quien ha añadido que “desde Ciudadanos (C’s) todavía seguimos esperando una política efectiva y con medidas reales desde el Gobierno de la Xunta para paliar el desempleo de nuestra comunidad”.

 “Galicia ha cerrado 2016 con 963.735 afiliados a la Seguridad Social, o lo que es lo mismo: un 1,86% más que hace un año y creemos que es un dato para no estar satisfechos” “Esperamos una política de lucha contra el desempleo y a favor del empleo de calidad desde el gobierno del Sr. Rajoy y por ende del Gobierno del Sr. Feijoo” ha afirmado el portavoz autonómico.

Por todo ello, el portavoz autonómico de la formación naranja cree importante recordar que “en noviembre, Galicia fue la segunda comunidad en la que más crecieron los demandantes de empleo, con 4.614 personas. El mes anterior, octubre, tuvo una cifra muy similar, con 4.604 parados, salvándose septiembre con un incremento menor con 1291 personas demandantes de empleo”.