María Rey ya denunció esta situación y sigue sin entender la negativa del BNG a aprobar su enmienda al presupuesto para la contratación de personal para Servicios Sociales 

 

Pontevedra, 04 de enero de 2017. El grupo municipal de Cidadáns en Pontevedra critica y tilda de “lamentable” que el Concello de Pontevedra haya recibido el “Premio Corazón de Piedra”, otorgado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales por su baja inversión social. Para la concejala de Cidadáns, María Rey, “esto pone en tela de juicio el trabajo del Concello y evidencia una realidad denunciada por Cidadáns en múltiples ocasiones”.

 

Además, la edil naranja sostiene que “esta información ratifica nuestra incredulidad acerca de la negativa del BNG a aceptar la enmienda a los presupuestos municipales presentada por la agrupación para la contratación de personal para Servicios Sociales del Concello”.

 

Según María Rey, “es una vergüenza para una capital de provincia que una asociación de profesionales relacionados con los servicios sociales hable de la ciudad en términos como: estos concellos oficialmente pobres en inversión social, ayuntamientos sin alma, insensibles al sufrimiento de sus convecinos más necesitados, son sin duda merecedores de recibir un ‘corazón de piedra’ que se lo reconozca“.

 

La concejala de Cidadáns afirma que “esta es la realidad de Pontevedra cuyo grupo de gobierno se dedica a vender humo, sin hacer nada al respecto. Menos mal que se aprobaron las enmiendas de Marea al presupuesto, lo que supone una mejora en inversión social, porque, de otra forma, estaríamos ante unas cuentas inmovilistas y poco equilibradas que priorizan banalidades frente  a necesidades evidentes del municipio que han puesto de manifiesto los propios trabajadores del ayuntamiento”.

 

Igualmente, planteó que “no sólo es necesaria la inversión social, sino también planes de promoción económica y de subvenciones para los emprendedores con el fin de ofrecer una solución laboral a muchas personas que a día de hoy están en riesgo de  exclusión social”. “Por ello, Cidadáns presentó enmiendas para subvencionar el autoempleo y apostar por la promoción económica, que, lamentablemente, fueron declinadas por el grupo de gobierno”, añadió.