Santiago, 21 de noviembre de 2016. Ciudadanos (C’s) de Galicia quiere dejar constancia de que está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la violencia de género.

Ciudadanos (C’s) valora los méritos, la capacidad y las aportaciones tanto de hombres como de mujeres para estar presentes en la vida pública en igualdad de condiciones recordando que el acceso de la mujer a la política comenzó a finales del siglo XX, cuando las mujeres ganaron la batalla por el derecho al voto.

Dejando claro esto, Ciudadanos Negreira y por ende Ciudadanos (C’s)Galicia quieren expresar su desacuerdo con la publicación que el pasado miércoles 16 de noviembre aparecía en La Voz de Galicia en la que se imputaban unas declaraciones respecto a la violencia de género totalmente falsas tal y como se recogen en el citado diario. En lo referente a la prórroga del III Plan de Igualdad de oportunidades, Ciudadanos se abstiene porque no se ha presentado la memoria anual del citado Plan y se desconoce la operatividad y eficacia del mismo durante su vigencia. Del Plan, se ha presentado un folleto, del que se desprenden en algunos puntos que hay desigualdad de oportunidades.

Así mismo, Ciudadanos (C’s) Negreira también desea expresar su desacuerdo con el comentario del Sr. Alcalde D. Jorge Tuñas quien textualmente manifiesta: “Hace muchos años en este salón de plenos no había ni una sola mujer. Si hoy las hay es en cumplimiento de la normativa jurídica sobre la formación de las listas electorales”