Olga Louzao considera incomprensible” que la Policía Local no realice de manera habitual controles de horarios en los establecimientos de ocio nocturnos
 
Estos locales, foco de constantes quejas de los vecinos de la zona, incumplen también la normativa de contaminación acústica
 
Lugo, 21 de noviembre de 2016. El Grupo Municipal de Ciudadanos pregunta al Gobierno municipal socialista por que no actúa contra los establecimientos de ocio nocturno ubicados en las calles Tui y Poeta Ramón Cabanillas y que suponen un foco habitual de conflictividad todos los fines de semana y de constantes quejas por parte de los vecinos de la zona.
 
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Olga Louzao, llevó el asunto a la Comisión celebrada el pasado viernes para que el Gobierno deberá diera explicaciones en relación a la situación de estos dos establecimientos. Segundo el expuesto por el Gobierno, pese a funcionar como pubs, estos negocios tienen licencia de café-bar e incumplen la normativa relativa la contaminación acústica que les impide disponer de equipos de música por contar con un aislamiento acústico deficiente, según se constató en la visita de los técnicos municipales de enero de 2006, previa a la concesión de la licencia de actividad. Su aforo máximo, además, está limitado a 90 personas.
 
Ciudadanos preguntó si hay abierto algún tipo de expediente a alguno de estos establecimientos por incumplimiento de la normativa relativa a horarios de cierre, contaminación acústica o alguno otro concepto y se les fue impuesta algún tipo de sanción por parte del Ayuntamiento y el Gobierno municipal respostou que fueron incoados en este año 2016 dos expedientes sancionadores: uno de ellos finalizó con el pagado de una multa de 600 euros por el equipo de música y hay otra pendiente por el mismo concepto.
 
Olga Louzao considera incomprensible que se permita estar abiertos a locales de ocio que no se ajustan a la licencia que tienen solicitada y que rige su actividadNo entendemos como estos dos pubs llevan 10 años abriendo de madrugada con licencia de café-bar y no tienen ninguna sanción por incumplir el horario de cierre establecido para un café-bar, que evidentemente no puede estar abierto a las 4 o a las 5 de la mañana, afirma la concejal de Ciudadanos. 
 
Más vigilancia por parte de la Policía Local y de la Policía Nacional
 
Olga Louzao recuerda que son constantes las quejas vecinales por los problemas ocasionados en esta zona los días de fiesta y solicita que se intensifique el control y la vigilancia en el entorno de estos locales por parte tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. En relación la este último cuerpo de seguridad, el Grupo de Ciudadanos pregunta al Gobierno socialista se realiza la Policía Local de manera habitual actuaciones relativas al control de horarios y la medición de exceso de ruidos en los pubs de la ciudad.
 
“Queremos que todos los establecimientos de ocio nocturno de esta ciudad se ajusten a la normativa vigente, y la encargada de controlar esto es la Policía Local, indica Ciudadanos.