La moción del grupo municipal ha sido aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos

Pontevedra, 21 de noviembre de 2016.  La moción del grupo municipal de Cidadáns en Pontevedra respecto a mantener activo y funcionando el Servicio Provincial de Vías y Obras de la Diputación de Pontevedra en la ciudad ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de esta mañana. Concretamente, se buscaba la unión de toda la corporación para instar a la Diputación de Pontevedra a que los parques y talleres del mencionado servicio se quedasen en la capital de la provincia.

No obstante, en palabras de la concejala naranja, María Rey, “sí consideramos que la localización actual del parque y taller de maquinaria no es la más adecuada y que la futura deberá corresponder a una situación acorde con el carácter industrial del mismo y que le permita un desarrollo sostenible medioambientalmente hablando”.

Esta moción viene derivada de la presentada por Marea en la Diputación de Pontevera en cuyo pleno se acordó no solicitar la renovación de la concesión de las naves de la administración provincial en la Xunqueira del Alba. Ante esta situación, Cidadáns quiso recordar a la Diputación que “no se pueden desmantelar unas instalaciones públicas sin tener una ubicación alternativa, también en la ciudad, acorde a su carácter industrial”.

Por ello, María Rey insistía en que “exigimos que el futuro emplazamiento continúe en la ciudad de Pontevedra”. Desde el grupo municipal se considera “inaceptable la desmantelación de este centro de trabajo, sobre todo, si tenemos en cuenta que la mayoría de los municipios de menos de 20.000 habitantes (a los que debe dar servicio la administración provincial), sin tener en cuenta a los del Área Metropolitana de Vigo que tendrán competencias propias, se encuentran en un radio próximo a Pontevedra”. 

La concejala de Cidadáns afirmó que “nuestra ciudad es el punto más idóneo y centralizado para dar servicio a los mencionados municipios, previendo que, por su parte, el Área Metropolitana de Vigo tendrá competencias en la misma materia fruto del traslado competencial a desarrollar en el fututo cercano”.

APUESTA POR PONTEVEDRA

Durante el pleno, Cidadáns se mostró contundente a la hora de criticar la poca seriedad de algunas mociones presentadas por el grupo de gobierno como la que se exigía a la Xunta de Galicia que en la Radio Galega se emitiese, como mínimo, un 50% de música gallega. En este sentido, María Rey recordó al BNG que “si queremos apostar por lo nuestro, como estamos en Pontevedra, apostemos por nuestras empresas a la hora de organizar eventos o gestionar nuestro local de música. Eso sí sería un PUNTAZO”.