· La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, criticó la falta de iniciativa del Gobierno local para completar 50 metros del trazado urbano en este punto que permitiría agilizar el tráfico en el eje norte-sur
La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, urgió esta mañana al Gobierno local a conectar de una vez por todas la calle Da Amizade con Escultor Asorei. «Es inadmisible que este tapón con décadas de antigüedad no haya sido abordado por los sucesivos gobiernos socialistas. Es una evidencia de su incapacidad para gestionar la ciudad en materia urbanística. Menospreciar la eficacia que tendría solucionar cada uno de estas barreras en la mejora de la fluidez del tráfico es mostrar un desconocimiento total de nuestra urbe y de cuales deben de ser sus prioridades», señaló la concejala de la formación naranja.
«El objetivo de completar el trazado urbano en esos escasos 50 metros entre la calle da Amizade y Escultor Asorei permitiría generar un nuevo itinerario de circulación en el eje norte-sur que comunicaría parte de los barrios de A Milagrosa, Residencia y Abella desde Lamas de Prado con Fonte dos Ranchos y Ronda do Carme aliviando considerablemente la congestión de tráfico y mejorando los tiempos de comunicación hacia la zona sur, teniendo en cuenta además que la entrada en fucnionamiento en un futuro próximo de nuevos equipamientos en la Residencia incrementará el tráfico considerablemente en la zona.
No estamos pidiendo nada que no haya sido contemplando y planificado en el PXOM. De hecho así viene reflejado en la normativa urbanística. El único motivo por el que estas dos vías no pueden canalizar el tráfico rodado es la falta de capacidad y de voluntad política del actual gobierno», señaló la edila de la formación naranja.«Los tapones urbanísticos como el Escultor Asorei son uno de los mayores lastres que arrastra nuestra ciudad.
Situaciones como la de Revista Ronsel, Doña Urraca, Ramos Misione y un largo etcétera son inadmisibles. Sin embargo el Gobierno local ha decidido ignorar este problema y no ha consignado ni un solo euro en este mandato para solucionarlos. No se trata solo de una cuestión que beneficie solo al tráfico rodado, sino que tiene beneficios para el desarrollo inmobiliario y mejora la calidad de vida de los ciudadanos al abrir espacios públicos que trasforman los itinerarios peatonales y abren una oportunidad para la iniciativa y el emprendimiento comercial. Constituye en sí mismo una regeneración urbana y un acto de rehabilitación. Es necesario crear un orden de prioridades en función del impacto de la actuación sobre estos tapones», concluyó la edila.