• La concejala de Ciudadanos Mónica Martínez, solicita que se retire la basura incontrolada en diversos puntos de As Rañas para evitar estos focos de contaminación, asunto que llevará al próximo Pleno.

 

A Coruña, jueves 07 de Mayo de 2020. “Hay que retirar los vertidos de residuos en As Rañas antes de que se termine formando un vertedero.  Así lo ha asegurado este jueves la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, tras señalar que “las zonas donde aparecen depositados escombros, basura y pequeñas acumulaciones de restos domésticos han de ser controladas para impedir su proliferación, son focos de contaminación y hay que erradicarlos”.

La acumulación de basuras sin control en diversos puntos de As Rañas preocupa a los vecinos que nos han advertido de su existencia. “Es un problema grave que ha de solucionarse antes de que terminen formando un basurero entre los diversos montones de desechos domésticos y escombros que están apareciendo a lo largo de pequeños caminos de este  entono”.

El impacto medio ambiental del suelo y del aire es un hecho, esto unido a la situación alarma sanitaria actual hace que las medidas de salubridad requieran de acciones inmediatas tanto de retirada como de vigilancia de estas escombreras.

Desde Ciudadanos también queremos apelar a las personas que realizan estos vertidos contaminantes ya que “existen muchas facilidades para deshacerse de  los restos sin la inconsciencia de delinquir contra la salud del planeta y de las personas”. Mónica Martínez ha señalado que Cs llevará este asunto al próximo pleno.