• El secretario de Cs Santiago de Compostela, Miguel Freiría, asegura que es importante mantener aún la gratuidad de este servicio de aparcamiento para facilitar el desplazamiento en vehículos personales de los trabajadores y para evitar aglomeraciones en el transporte público

 

Santiago de Compostela, miércoles 6 de mayo 2020.-  La agrupación local de Ciudadanos en Santiago de Compostela ha presentado una solicitud al Ayuntamiento para prorrogar la supresión del pago de la zona ORA durante toda la vigencia del estado de alarma.

Según las declaraciones del edil de movilidad, Gonzalo Muíños, lanzadas ayer, el Concello de Santiago retomará el cobro de la ORA en la zona de estacionamiento de duración media a partir del próximo lunes 11 de mayo.

El secretario de Cs Santiago de Compostela, Miguel Freiría, ha recordado que el pasado 16 de marzo solicitamos al Ayuntamiento la supresión del pago de la ORA en la zona azul durante la vigencia de todo el estado de alarma. ”Dicha medida fue llevada cabo, pero tras las declaraciones del concejal de movilidad realizadas ayer, nos parece muy precipitada la decisión del Ayuntamiento de iniciar el cobro del servicio ORA en varios puntos del centro de la ciudad, y más teniendo en cuenta la ampliación del estado de alarma tras la sesión parlamentaria llevada cabo esta mañana en Madrid”.

Freiría ha señalado que en ciudadanos “creemos que es importante mantener la gratuidad de este servicio de aparcamiento para facilitar el desplazamiento en vehículos personales de los trabajadores y para evitar aglomeraciones en el transporte público”. Por eso “solicitamos de nuevo al Alcalde la ampliación del servicio gratuito hasta que el estado de alarma finalice y se pueda retomar la actividad normal de la ciudad”.

Para finalizar, ha asegurado que son momentos difíciles en los que la Administración Pública tiene que ponerse al servicio de los ciudadanos y vecinos de nuestra ciudad. “Con la actual crisis económica que estamos viviendo estamos seguros de que mantener la gratuidad del servicio de estacionamiento regulado supondrá un pequeño alivio para los del bolsillos de los Santiagueses”.