• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura que gracias a la negociación de Ciudadanos “autónomos, pymes, trabajadores y familias seguirán teniendo acceso a esas ayudas también cuando acabe el Estado de Alarma”.

Santiago de Compostela, miércoles 6 de mayo 2020.-  “El voto de Cs es únicamente para alargar el estado de alarma. Es un voto en conciencia y estaremos vigilantes para que Sánchez respete los acuerdos al alcanzados”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras la intervención de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados.

La responsable de la formación liberal ha explicado el voto de su formación en el día de hoy: “No votamos a favor de Sánchez, cuyos socios -como dijimos hace tiempo- abandonan el barco cuando los ciudadanos les necesitan; votamos a favor de nuestros profesionales sanitarios, de nuestros mayores y de la población de riesgo, para que nadie quede atrás. Votamos a favor de España”.

Pino ha asegurado que se puede ser responsable, útil y leal a los españoles y hacer una oposición crítica con el Gobierno. “Era necesario el estado de alarma para frenar la pandemia, evitar salidas sin control a la calle y proteger ERTEs y ayudas de las que dependen las familias”. No obstante, ha insistido en que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha demostrado “lo que es” la formación: “Sentido de Estado y no renunciar a nada”.

La líder de Cs en Galicia ha destacado que no existe alternativa responsable preparada para asegurar las vidas y los empleos de los españoles. “La salud pública y el bien común está por encima de la ideología. No es un cheque en blanco y exigimos consenso, garantías y nuevas medidas”.

Pino ha asegurado que desde Cs solo vamos a votar la prórroga de 15 días. “ Esto no es un apoyo a este gobierno del que creo todo el mundo sabe ya que pensamos desde Cs”.

La líder de la formación liberal ha destacado que gracias a la negociación de Ciudadanos “autónomos, pymes, trabajadores y familias seguirán teniendo acceso a esas ayudas también cuando acabe el Estado de Alarma”.