• Oliveira: “Proponemos modificar las líneas para que el transporte urbano sea exitoso y eficiente”

 

Vilagarcía, viernes 17 de mayo.  Ciudadanos Vilagarcía, acogiéndose a la propuesta de la Xunta que insta a los Concellos a participar con líneas locales, pide mejorar el transporte villagarciano.

Para ello plantean billetes integrados para que, pagando una sola vez, puedas hacer trasbordo y llegar a cualquier punto del municipio.

“Desde el gobierno del PSOE no se han puesto verdaderos esfuerzos en el transporte público, no se ha apostado por ello porque no han tratado de mejorar las líneas urbanas, y han echado balones fuera culpando a la Xunta de todo”, ha asegurado el candidato de Cs a la alcaldía de Vilagarcía, David Oliveira,

El candidato cree necesario un transporte público comarcal de calidad, pero también “creemos necesario fomentar el transporte público urbano aumentando el número de viajeros y en esto hemos visto total inacción desde el gobierno de la ciudad”.

Cs Vilagarcía propone modificar las líneas, para que el transporte urbano sea exitoso y eficiente, y para ello modificarán los trayectos, creando una línea que circule desde Bamio a Carril y Vilagarcía de forma continuada y otras dos circulares que lo hagan de Vilaxoan a Vilagarcía.

Una que salga del Rial hacia a Lagoa, Farmacia Vilaxoán, Sobradelo, As Pistas, Doctor Tourón/Xunqueira, Rodrigo de Mendoza, As Carolinas, Ambulatorio/Instituto Castro Alobre, Concello, O Ramal/Estación de Tren/Praia da Concha, Cavadelo, Porto de Vilagarcía, Rosaleda/Canelas, Vilaxoán Porto/Praia do Preguntoiro y O Freixo; y otra que haga el mismo trayecto pero en sentido opuesto.

“Consideramos que de esta forma se ganarían viajeros y un vecino de Bamio u otro lugar no tendría que pagar de más por acudir al Hospital o a cualquier otro punto del municipio. Asimismo, un vecino de Doctor Tourón o Sobradelo, que tenga que ir al ambulatorio o a realizar una gestión al Concello, a Ás Carolinas o a la playa, dispondrá de transporte público; o uno que viva en La Marina podrá ir al ambulatorio o a As Carolinas”, ha insistido Oliveira.

Para finalizar, ha recordado que va en “nuestros compromisos programáticos mejorar el transporte público como forma de reducir los gases contaminantes y mejorar el tráfico rodado en la ciudad. Pero ello no se consigue si el ciudadano tiene que pagar dos veces para ir al hospital o a otro lugar, ya que elegirá otras opciones, como el vehículo privado”.