• Bermejo: “Nadie pensaba que íbamos a tener diputadas en Galicia y ya tenemos dos. Fue posible gracias al trabajo de todos”

 

Ponte Caldelas, viernes 17 de mayo.  Ciudadanos ha celebrado este viernes en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas el Día de das Letras Galegas. Un acto que también ha servido para arropar a la candidata de Cs a esta alcaldía y que ha contando con la presencia de los candidatos de la formación naranja a estas elecciones municipales.

Este gran “Encuentro Ciudadano” ha contado con la presencia del secretario de organización en Galicia, Laureano Bermejo; las diputadas nacionales por A Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino; y la candidata de Cs a la alcaldía de Ponte Caldelas, Selene Domínguez, entre muchos otros militantes del partido.

En Cs creemos en nuestra tierra en nuestras raíces y “hemos prometido no olvidarnos de donde procedemos, en este día tan conmemorativo como es el día de las letras gallegas”, ha asegurado Domínguez.

El día de las letras gallegas, un día en el que toca reclamar “Libertad, Igualdad y Justicia” para la lengua, para Galicia y sus costumbres por la que debemos luchar y posicionar, y desde Ponte Caldelas apostamos por un proyecto basado en las inquietudes de nuestros vecinos.

La diputada por Pontevedra, Beatriz Pino, ha destacado la figura de Selene Domínguez, y está convencida de que la candidata de Cs a esta alcaldía será la próxima alcaldesa de esta localidad pontevedresa.

“Vamos con las manos limpias y sin mochilas, los de Ciudadanos somos de fiar. Los de color azul están muy nerviosos”, ha destacado Pino.

La diputada por Pontevedra ha asegurado que en Galicia “ya estamos asentados, tenemos madurez política y hemos llegado para quedarnos. Nos van a escuchar en el Congreso, nos os quepa duda”.

Por su parte, el secretario de organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo, está convencido de que vamos a tener representación en la gran mayoría de los ayuntamientos gallegos, “están muy preocupados y asustados”.

“Sois el futuro de Ciudadanos y la imagen que queremos trasmitir. Sois gente en la que se puede confiar y trabajadora”, ha asegurado Bermejo ante decenas de militantes y simpatizantes.

Para finalizar, la diputada por A Coruña, Marta Rivera, ha destacado la importancia que tienen los votos en unas elecciones y ha asegurado que en estas municipales hay que salir a votar, “nadie se puede quedar en casa. El poder de la gente está en el voto”

Rivera ha pedido que nadie se quede en casa, ya que este domingo “cada voto cuenta, y cuenta mucho”.

Por último y aunque, el día de hoy está dedicado a Antonio Fraguas, Rivera se ha querido acordar de Rosalía de Castro, “la primera mujer que recuperó el gallego y a la que se dedicó este día”.

“Los votos del BNG son votos para Bildu y ERC Hay que decirlo, mucha gente no lo sabe. La gente tiene que saber que está votando en las elecciones europeas”, ha finalizado Rivera.