• El número 2 de la candidatura de Ciudadanos Baiona será para María Rosa Piñeiro, una de las funcionarias con mayor antigüedad del ayuntamiento.

 

Baiona, lunes 29 de abril 2019.En mis 27 años de funcionaria he visto a muchos vecinos sufrir inútilmente, tenemos que avanzar en la simplificación y eliminación de las trabas administrativas en la administración y especialmente en las políticas sociales.”, ha destacado María Rosa Piñeiro.

 

“Las parroquias son una prioridad para nosotros, sólo personas jóvenes y preparadas que han vivido en ellas toda la vida como Rebeca o Rafael pueden dinamizarlas e integrarlas en un proyecto común para Baiona”.

 

Para el número 3 de la lista, Adolfo Valverde ha confiado en Rebeca Vidal. Administrativa titulada y vecina de Baiña. “Tenemos que lograr que el casco histórico y las parroquias formen un proyecto colectivo. No necesitamos grandes obras faraónicas, sino seguridad vial, servicios básicos y un mantenimiento adecuado”.

 

El Auxiliar de enfermería y técnico de laboratorio, Rafael Álvarez González será el número 4. Este joven vecino de Baredo de 23 años ha destacado que se suma a este proyecto con muchas ganas y con esperanza. Acaba de terminar sus estudios compaginándolo con su trabajo de camarero en un restaurante de Baredo, “Me gustaría darle a todos vecinos de mi ayuntamiento que están en situación de desempleo las oportunidades necesarias para que puedan acceder al mercado laboral y que puedan optar a más opciones que el turismo. Yo mismo estoy meditando quedarme o marcharme a Madrid, intentaré quedarme para cambiar esto, no quiero ser otro baionés que tiene que dejar su pueblo para buscar oportunidades fuera”.

 

Adolfo Valverde ha destacado que la lista está formada por “profesionales preparados, llegados de distintos sectores, con muchas ganas de trabajar por la ciudad, y lo más importante, sin cargas políticas”.