• María Vilas: “Es hora de que los ciudadanos de a pie, hosteleros, autónomos, funcionarios, la gente joven como yo, demos un paso al frente y entremos en Raxoi”

 

Santiago de Compostela, lunes 29 de abril. Ciudadanos (Cs) Santiago presentará públicamente su candidatura municipal este martes en un evento tendrá lugar en la sede autonómica del partido, ubicada en la capital gallega a las 20:00 horas.

María Vilas, trabajadora social de profesión, afirma que su candidatura representa “la voz de muchos ciudadanos de a pie que saben que todos los problemas de los que adolece hoy en día Santiago derivan precisamente de esto, de que los políticos profesionales que hemos tenido se han dedicado a hacer política para ellos, y no para los ciudadanos”.

La candidatura naranja tiene un proyecto a medida para Santiago, impulsado por las nuevas tecnologías, que hará de Compostela un lugar donde vivir, trabajar y disfrutar. Un programa centrado en tres pilares fundamentales: urbanismo inteligente y sostenible, economía 3.0 y calidad de vida. “Los santiagueses nos merecemos una ciudad que nos facilite la vida y el trabajo. Vivimos en una nueva era donde la aplicación de la tecnología que esta presente en el día a día de los ciudadanos debe estarlo también en la Administración local”.Entre las medidas que la actual coordinadora de la agrupación local defiende, está la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que, entre otras cosas, agilizarían las tramitaciones y procedimientos de competencia de la administración pública local.

Ciudadanos Santiago lleva en su propuesta políticas de reactivación económica y comercial con proyectos a medio y largo plazo que incentivan la inclusión y el fomento de “programas generadores de empleo, suelo industrial y la creación de nuevas empresas y fuentes de inversión”, así como también “el crecimiento de la ciudad en todos los niveles: empresarial, industrial, institucional, turístico y político”. La portavoz de la agrupación local no deja atrás la importancia de un proyecto integral de mantenimiento, limpieza, movilidad y buena gestión, “porque nosotros no renunciamos a Santiago ni a Compostela, a pesar de que otros partidos pretenden renunciar a una parte esencial de nuestra identidad”.

María Vilas, de 34 años y nacida en la ciudad compostelana, concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con una lista con gente joven, profesional y con experiencia en muchos sectores de la sociedad civil, que apuesta por el cambio y el repunte de la ciudad. Para la candidata de la formación naranja su equipo es “fuerte y está consolidado. Somos el reflejo del esfuerzo y del trabajo constante, estamos preparados para demostrarle a los vecinos que Ciudadanos ha venido para quedarse y para hacer de Santiago una ciudad de referencia”.

Junto a Vilas, conforman la lista de Ciudadanos (Cs) por Santiago:

Miguel Ángel Freiria Eiras (médico cirujano).

Francisco Javier Campos Suárez (informático y atleta).

Silvia Caramés González (abogada y autónoma).

Juan Carlos Argüello Fernández (funcionario).

 

Manuel Salvado Lourido (Empresario)

Dolores Diz Schader (Politóloga y empresaria)

Rafael Rodríguez torres (Director comercial)

Juan José Maril Pardo (Economista y empresario)

Vanessa Marie Eisig Balebona (Periodista)

Servando Calvo Cheda (Economista)

Juan Carlos Pacios Martínez (Funcionario de cultura)

Sara Garrido Gulias (Estudiante de derecho y ADE)

Francisco García López (Ingeniero)

Ana María Castro Gundín (Psicóloga)

Francisco Losada Iglesias (Enfermero)

Lucia Blanco Vázquez (Escritora y técnico de AP)

Eduardo Antonio Brandariz Costoya (Empresario)

Óscar Platas García (Empresario)

María Isabel Campos Suárez (Funcionaria)

Iván Eiriz Rodríguez (Estudiante)

Enrique Alexis Vidal Fontans (Historiador)

María Montserrat Ares Gómez (Profesora)

María de los Reyes Rodríguez Sanz (Funcionaria)

José Canedo Santos (Jubilado)

Fernando Cuesta Fariña (Sector servicios)

Eva Miguez Tojo (Sector servicios)

Yolanda Lorenzo Mahía (Médico)