• Los cabezas de lista de las cuatro provincias para el Congreso han ofrecido este martes una rueda prensa para denunciar el “ninguneo de CRTVG con nuestros actos de campaña y tras excluir a CS del debate en la televisión pública gallega”

 

Santiago de Compostela, martes 16 de abril.- El Coordinador de campaña de Cs en Galicia, Laureano Bermejo, ha denunciado este martes el plan de cobertura de los medios públicos gallegos con Ciudadanos.

“Queremos denunciar la vulneración del artículo 67 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General a los efectos de fijar ante los grupos políticos significativos la participación en los debates o entrevistas”, ha destacado Bermejo en rueda prensa.

El responsable de Cs en Galicia ha insistido en que se debió tomar como referencia las elecciones generales de 2016 “tal y como establece el artículo 67 de la Ley”

Bermejo ha recordado que “nuestra formación política en 2016 alcanzó un 8,63%, por encima del 5% que fija la instrucción y no se nos ha tenido en cuenta para participar en dichos debates”-

Desde Cs entiende que los debates y las entrevistas deben ser modificados y se debe acoger el criterio de CS. “Nos hemos sentido vulnerados y no se nos ha tenido en consideración teniendo en cuenta el porcentaje”, ha insistido Bermejo.

Por su parte, la candidata de A Coruña, Marta Rivera, ha asegurado que se está “ninguneado todos nuestros actos de campaña y confiamos que la Junta Electoral nos ha dado la razón”

Ha lamentado que “el daño ya está hecho. Van cinco días de campaña y la TVG no están cubriendo los actos”

La candidata por A Coruña ha criticado que no se está aplicando un criterio que no es el correcto. “Están viendo el resultado de las autonómicas y no el de las generales de 2016, más del 8%. Más del 5% es obligatorio que nos den cobertura”.

Por su parte, la candidata por Ourense, Inés Iglesias, ha asegurado que se está produciendo una “vulneración fragante de la normativa electoral y nos deberían compensar el daño hecho”

Por su parte, la candidata por Pontevedra, Beatriz Pino, ha asegurado que “somos víctimas de un ninguneo sistemático de la CRTVG”

Pino se pregunta “Quién está marcando la hoja ruta. Están penalizando a los gallegos de recibir nuestro mensaje”.

Por último, el candidato por Lugo, José Manuel Blanco, ha seguido en esta misma línea y ha asegurado que los “responsables de estos medios deben cumplir la ley ya que estamos siendo ninguneados”.