• La candidata de Cs al Congreso por A Coruña traslada a la Asociación ASCEGA de A Coruña sus propuestas para autónomos y emprendedores.

 

A Coruña, miércoles 17 de abril.- La candidata de Cs al Congreso por A Coruña, Marta Rivera, ha trasladado este miércoles a la Asociación Ascega las propuestas de su partido dirigidas a autónomos y emprendedores.

“Queremos extender la tarifa plana y que cuando un autónomo sea padre o madre, no tenga que pagar la cuota de autónomos durante dos años”, ha indicado Rivera a preguntas de los periodistas.

Desde Cs también proponen que “los autónomos tras jubilarse puedan compatibilizar el cobro de su pensión íntegra con el ejercicio de la actividad profesional para fomentar también esa jubilación activa”, según ha señalado la candidata por A Coruña.

Marta Rivera también ha destacado las propuestas de Cs para los emprendedores y que están, según la candidata, dirigidas a acabar con las trabas burocráticas. “Queremos dar facilidades a los emprendedores y eliminar trabas burocráticas e implantar la propuesta llamada “papel cero”  para que cualquiera pueda montar una empresa desde el móvil en 24 horas”.

Otra de sus propuestas es “fomentar la instalación de empresas startup en Galicia mediante una exención fiscal de dos años desde su instalación.”

Por otro lado, la candidata de A Coruña, Marta Rivera, ha vuelto a insistir este miércoles que la CRTVG está “ninguneado todos nuestros actos de campaña y confiamos que la Junta Electoral nos ha dado la razón”.

Ha lamentado que “el daño ya está hecho. Van cinco días de campaña y la TVG no están cubriendo los actos”.

La candidata por A Coruña ha criticado que no se está aplicando un criterio que no es el correcto. “Están viendo el resultado de las autonómicas y no el de las generales de 2016, más del 8%. Más del 5% es obligatorio que nos den cobertura”.