• Salomé Taboada critica que “ni el Xacobeo ni el Ayuntamiento hagan nada para recuperarlo”

 

Silleda, miércoles 13 de febrero de 2019. Cs Silleda recuerda a la S.A. Xestión do Xacobeo y al Ayuntamiento de Silleda que “el camping de Medelo nos costó hace 22 años a todos los ciudadanos 1,4 millones de euros. Siendo un camping con 460 plazas de alojamiento, zona de bungalós, dos piscinas, hotel-restaurante, pista de tenis, parque para niños que solo se usó como tal durante cuatro años”.

Aunque hace ya 14 años el Concello de Silleda anunció un acuerdo de cesión de la gestión por parte de la S.A. Xestión do Xacobeo, y en enero del 2015 el actual alcalde volvía a comunicar a la ciudadanía haber mantenido conversaciones con el gerente de esa entidad para la obtención de la gestión, afirmando que el siguiente paso de ese “positivo” encuentro sería la realización de un estudio por parte del Concello sobre las posibilidades de uso de esas instalaciones. Sin embargo, indica Salomé Taboada, portavoz de Cs en la localidad, “todo quedó en papel mojado”.

Desde su cierre ha habido numerosos robos en estas instalaciones que actualmente se encuentran en condiciones de abandono evidente y expuestas a seguir siendo objeto actos de vandalismo. Hecho del que se ha hecho eco la prensa en varias ocasiones. Pero, señala desde Cs la coordinadora local, “nada ha cambiado, ni tiene visos de cambiar, haciendo parecer que ambas Administraciones -autonómica y local- estén esperando a que el edificio se desmorone y así olvidarse de él; no obstante la indiferencia de las Administraciones ante la situación del camping contrasta con el sentimiento de los silledenses quienes, cada vez que pasan por delante de este edificio, pueden ver con sus propios ojos no sólo cómo se dilapida el dinero de sus impuestos sino también la ausencia de palabra y de voluntad de trabajo de los políticos a quienes eligieron para que gestionasen los intereses de todos”.

Desde Cs se recurda a los responsables que el camping de Medelo es una construcción susceptible de múltiples y muy útiles usos y que la desidia ante la conservación de los bienes públicos transgrede la Ley.