• La concejala de Ciudadanos Pontevedra critica que “la gran inversión para Pontevedra vuelve a ser el titular eterno de la A-57”

Pontevedra, martes 15 de enero de 2019. La concejala de Cs Pontevedra, María Rey, ha tildado los Presupuestos Generales del Estado para el municipio como “el pago de la traición de Pedro Sánchez a España”.

La edil critica que el grueso de la inversión prevista este año, de 25 millones de euros, sea para una obra que ya está en ejecución, la autovía A-57 en el tramo entre Vilaboa y A Ermida, un tramo de seis kilómetros. “Es decir, que la gran inversión prevista -casi la única en realidad- por el Gobierno para el municipio vuelve a ser el titular eterno de la A-57, de la que por cierto, sí que nos sale caro cada kilómetro”. Y ha lamentado asimismo la ausencia de partida para la reforma del enlace del nudo de Bomberos, “una reclamación que Ciudadanos efectuó, incluyendo el entronque con el puente de As Correntes, en el pleno de la corporación”. “Y todo, además, con la amenaza de que el proyecto lo puedan desarrollar a través de un convenio con Audasa, cuya consecuencia sería que volverían a subir los peajes, que es como cuida el Gobierno a la clase media trabajadora”, ha añadido Rey.

Por otro lado, ha criticado también que no se concrete en el Presupuesto las partidas a las que va destinada la inversión de 800.000 euros en un convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra. “La ausencia de nuevos proyectos y la inconcreción de los que aparecen confirma que Pontevedra paga el precio de la traición de Pedro Sánchez a España”, concluye María Rey.